viernes, 23 de marzo de 2018

Enfermera escolar ¡ya!

No, no es una reclamación del CODEPA


Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.


Desde nuestro blog, ya hace años llevamos poniendo en relieve una serie de acciones que deberían impulsarse desde el colegio de enfermería de Asturias. Ya hablábamos de ello en 2015, y más en diciembre del mismo año, y aun el año pasado, sin dejar de hacerlo hasta hoy... Pero claro como decía Alfonso Román somos un grupo radical de izquierda y tal y tal...

Desde hace unos días, de forma pública, pero ya lleva una temporada atrás gestándose, hemos tenido noticias de un movimiento iniciado por padres y maestros que piden que en los colegios de educación especial haya al menos una enfermera que de forma permanente pueda, no solo atender  los problemas de salud que presentan los niños sino que colabore en la educación para la salud.

http://www.rtpa.es/asturias:-Piden-enfermeros-en-los-colegios-de-educaci%C3%B3n-especial_111521635784.html

http://www.elcomercio.es/asturias/centros-educacion-especial-20180322001526-ntvo.html


Es de agradecer que maestros y padres tengan una sensibilidad sobre lo que una enfermera puede aportar a la salud, el bienestar y calidad de vida de estos chavales, mucho mayor de lo que han demostrado, políticos, técnicos y ojo! los mismo pseudorepresentantes de la corporación colegial.

Los actuales okupas siguen las órdenes del autoproclamado presidente colegial Alfonso Román, que lleva años figurando en el CODEPA como vicepresidente y nunca jamás ha hecho nada por favorecer la presencia de enfermeras en las escuelas. (De la misma manera que nunca han hecho nada serio por la profesión)

Nosotros, somos conscientes de que estos elementos, no tardarán en intentar subirse a este tren lo antes posible, pese a su ilegal interinaje, y a tenor de la necesidad imperiosa que están mostrando por "limpiar" su imagen.

Pero no queremos aquí desmerecer o enturbiar esta magnífica lucha que padres y maestros han iniciado y a los que desde aquí queremos agradecer la iniciativa, no solo como profesionales de conveniencia sino por el enorme beneficio que puede suponer para los alumnos de los centros.

Desde este blog, ya hemos puesto de relieve muchas veces la necesidad que existe de enfermeras en centros escolares, una realidad en otras comunidades que en Asturias aun parece lejana pues la enfermería parece una profesión que no existe para los técnicos y políticos de turno, aunque tampoco nos extraña porque los representantes son para no tomarlos en serio.

En definitiva, sólo queremos ofrecer a este colectivo nuestro más humilde y firme apoyo en el ánimo de que se consiga este objetivo, y poner a su disposición los recursos con los que contamos para empujar en el mismo sentido, ojalá veamos una enfermera escolar en estos 5 centros educativos y sea paso previo para llegar a todos los alumnos asturianos.

Una vez más gracias por vuestra sensibilidad y compromiso.

Aviso para navegantes: La representación legítima y oficial de las enfermeras recae a día de hoy sobre la presidenta  Elena Ardisana y la junta de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.