miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nuestras aportaciones para el ministerio.




Hace escasos días, terminaba el plazo para aportar ideas a la iniciativa legislativa del Ministerio de Sanidad para cambiar el demencial RD 954/2015.

Con el precedente de acuerdo de las organizaciones colegiales médica y enfermera, plasmado en un borrador casi tan infame como el que se pretende modificar, la oportunidad que se brinda a ciudadanos, organizaciones y profesionales de hacer aportaciones nos parece que no se podía dejar de aprovechar.

Sabemos que no hemos sido los únicos, y hay mucho que leer al respecto pues muchas otras organizaciones y personas han presentado y publicando sus argumentos e ideas al Ministerio, entre otros (Y conocemos algunas aportaciones muy interesantes aun no publicadas):

Colegio de Enfermería de Badajoz.
Asociación Madrileña de Enfermería.
SEAPA
FAECAP

Como podéis ver hay aportaciones de todo tipo aunque en general todas aportan argumentos para que la acción no sea modificar el decreto sino derogarlo y modificar la ley.

Nuestras aportaciones van también en esa línea, aunque hemos querido dar un matiz que por estar en el centro del huracán las enfermeras no solemos plantear. Creemos que es importante que la ley se cambie no solo para incluirnos como prescriptoras sino para regular legalmente todo el proceso de uso de los medicamentos con un lenguaje claro y  que evite la confusión. Se trata más de dar garantías a los ciudadanos que de esgrimir un argumentario corporativo.

Aquí os dejamos con nuestras aportaciones, agradeciendo a todas las personas que han participado con ideas y propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.