domingo, 25 de junio de 2017

SOBRE ACTITUDES, EXPEDIENTES Y OTRAS OBSCENIDADES

Por suerte, o más bien por desgracia, ha llegado a nuestras manos la última y memorable circular informativa del CGE enviada a todos los Ilustrísimos (Ilustrísimas hay pocas, lamentablemente) Presidentes Colegiales de esta nuestra santa profesión.
El título de la cáustica misiva es:"CAMPAÑA DEL SINDICATO AME". Oigan, no tiene desperdicio, una joya.
No obstante, ha  sido leerla y notar cierta nostalgia.
Tenemos que reconocer que hemos sentido todo un Déjà vu. El envío de este tipo de "circulares" vehementes, notitas de amor en prensa regional o revista colegial mensual, web colegial y en el panfleto de cursos gratuitos....es algo de lo que en Asturias ya sabemos un rato porque lo hemos venido sufriendo con bastante frecuencia en los últimos cuatro años.
Les pido encarecidamente que visualicen, por ejemplo, este vídeo y este vídeo para comprobar de lo que estamos hablando.
Si bucean en nuestro facebook, se van a hinchar.
Pues lo dicho, en una nueva circular, el CGE explica a todos los "presis provinciales" lo malo-malísimos que son esa gentuza de AME y lo inapropiado de su conducta al no haberse comportado como Dios manda en la última y vergonzante Asamblea del CODEM
 Aquí la jo-joya de Circular:
     Pero claro, como todo en la vida, esta misiva tiene una "Cara B"; una situación contradictoria o, como nos gusta a nosotros llamarlo, "mierda a paladas que esconder bajo la alfombra" de la que el CGE nunca habla, hasta que toca juzgado, claro, y solamente en el caso de que alguien tenga los arrestos para denunciar y no le importe rascarse el bolsillo pagando abogados.
Imagen relacionada
     Pasemos a analizar y comentemos algunos de los párrafos de esta circular: 
     Es llamativo cuanto menos que, en esta ocasión, el Colegiado González Jurado, se haya sentido INTIMIDADO, COACCIONADO y AMENAZADO cuando se levantó a votar en esa infame Asamblea General Ordinaria de Madrid.
     Vamos a poner las cosas en contexto, porque nos da la risa floja este cóctel de sentimientos plañideros del señor presidente del CGE. Perdón, ¡no!, en este caso NO hemos de hablar de Señor Excelentísimo Presidente, hemos de hablar del humilde colegiado madrileño González.
Pues bien, el señor Colegiado (ese día) González, manifiesta haberse sentido (qué dolor, qué dolor, qué pena) INTIMIDADO en una Asamblea donde, recordemos, se estaba votando esa modificación estatutaria encubierta en forma de proyecto de "Reglamento de Régimen Interior sobre actuación de la Junta General" por medio de COLEGIADOS COMPROMISARIOS. Es decir, un representante por cada 1000 enfermeras.
Lo que viene siendo, fuera enfermeras de las asambleas generales de un plumazo. Fuera AME y fuera cualquiera que quiera husmear, ¿pagar cuotas obligatorias y tener derecho a preguntar?, ¡habrase visto!. ¡Qué les importará a los Colegiados de Madrid lo que se hace con su dinero!. 9 kilos anuales son pecata minuta, claro...
Hay que recordar que a esas asambleas no suelen acudir más de 400 personas, salvo a esta última que nos ocupa, donde "algunos hombres de verde" pusieron toda la carne en el asador y se activó la maquinaria para traer a todo su ejército circense "extramadrileño" para sacar adelante una votación crucial con la que asaltar, tomar, clausurar y sellar para siempre la casa de todas las enfermeras madrileñas, el CODEM.  No lo decimos nosotros, aquí la noticia, y aquí y aquí.
                                     Resultado de imagen de cara oculta
Quizás habría que avisar a los que recopilan predicciones de los Simpson de que esa escena del hombrecito servil de CHAQUETA VERDE (Smithers) lanzándose dinero con su jefe (Burns) ya se ha producido. ¿O todavía no?.
Total, que se monta una folixa en forma de Asamblea, con cerca de 700 ALMAS (de 47.000 Colegiados....) y con PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, por si alguna enfermera radicaldeextremaizquierdabolivariana la quiere liar (¿te suena de algo la situación, enfermera asturiana?).
Y en ese contexto kafkiano, con seguridad privada que impide hasta mirar de lado a la "Junta Directiva" nacida de unas elecciones que nunca se produjeron  y a los VIPS que junto a ellos se encontraban, la agudeza visual de "algunos" identifican a estas 4 personas como los instigadores, los insultadores y los cantarines coaccionadores del señor González Jurado.
4, de 700, de 47.000; menuda lotería. Y oigan, de todos estos altercados de kale borroca, en el acta de la Asamblea ni gota. Como para no expedientarlos, claro. 
     Resultado de imagen de coacciones
Y así es como se gesta todo. Tras la denuncia (qué dolor, qué dolor, qué pena) del ciudadano González por un lado y del CGE por otro, expediente al canto.
Es que ya no hay decoro ni vergüenza, estos de AME...que menos que permanecer calladitos cuando te están robando la posibilidad de participar en tu Asamblea. Que menos que estar calladitas cuando ves que que todo tu colegio, hasta los infames compromisarios, se tiñen de verde SATSE con su entrada de circo entre los dientes.
Mucha pasta en juego para una de las patas de la mesa camilla.
Resultado de imagen de satse 
Y claro, aquí en la periferia, en la provincia remota Astur, al ver este tipo de jugadas de trilero fulero nos preguntamos:
¿Qué pasa con los "malos" de verdad?
¿Donde está toda la fuerza del CGE y esa fálica y grandiosa espada de Damocles para impartir justicia cuando las personas que corrompen la vida colegial ya han sido identificadas?.
¿Hace el CGE algo cuando un colegio "pasa" de dar información obligatoria al propio CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO?.
¿Hace el CGE algo cuando tiene constancia, desde hace años, de que los requerimientos de los colegiados ni se responden?.
¿Hace el CGE algo cuando un colegio incumple su OBLIGACIÓN de hacer la Asamblea General Anual y rendir cuentas antes los DUEÑOS del Colegio, que son los Colegiados?
¿Hace algo el CGE cuando sabe y RECONOCE públicamente que el CODEPA le ha ocultado información relevante?
¿Hace algo el CGE cuando unos personajes reprobados por el TSJM y por el propio CGE, dicen ser "Junta Directiva"?.

     Pero continuemos:
     Esto tiene tela. Que el CGE hable de reiteración de mensajes y de manejo de medios de comunicación, tiene tela, mucha tela. 
     No vamos a hablar de REDACCIÓN MÉDICA ni de ACTA SANITARIA.
     No vamos a hablar de las noticias manipuladas sobre el COEMUR y de la ausencia TOTAL de noticias sobre le CODEPA en estos dos medios. Y mira que el mierdal en Asturias da para libro. 
Y sobre obtener cosas por vías espurias...   
Resultado de imagen de nurses
Sólo en dos palabras, CO-DEM. Dar el visto bueno a lo hecho en el CODEM, que fue lo mismo que en el CODEPA, es de juzgado de guardia.      
Vuelven a colocarse la capa de oveja. Los intervinientes tienen "ciertas" discrepancias sobre la salvaguarda de sus derechos, y así lo han hecho saber mediante la siguiente NOTA , que ya forma parte de la Historia de la Enfermería en España, porque cada vez más gente se atreve a contar lo que Está pasando en la Enfermería Española. Ni aviso, ni careo, Jueces y verdugos.
Pero la cosa mejora por momentos al ir llegando al final del texto. Leer "intereses electorales" en un texto escrito por los que no hacen elecciones, pero siempre las ganan, es como cuando los grandes clubes de fútbol se quejan de que les han robado un penalti en un partido que han ganado 4-0.
Resultado de imagen de piscinazo futbol
Leído esto, ¿qué pasa si la cosa fuese al revés? ¿y cuando es la Junta de Gobierno el que llama "Mezquinos", "Miserables", "Farsantes", "Demonios" o "Bellacos" a los Colegiados? ¿Ahí el CGE y toda su maquinaria disciplinaria pide expedientes?.

Lo de la colegiación del ciudadano González también da para Cuarto Milenio.
Resultado de imagen de cuarto milenio
Es chocante seguir teniendo manifiesto interés en la plaza capitalina (46 años de gloriosa colegiación nos contemplan), y en su Córdoba natal (45 primaveras con numerito y a corriente de pago en 2015).
Osea, al resto de los patanes mortales se nos dice que debemos colegiarnos obligatoriamente donde se ejerze, pero él, que es ubicuo, está colegiado donde le sale de la Especialidad Médico Quirúrgica, en dos o más sitios. Todo legal, si, pero ¿ético pedir una cosa y hacer otra?
Resultado de imagen de Mauricio Colmenero
Y lo de "trasladar a la opinión pública una falsa imagen de irregularidad" con el mierdal que está alimentando en Asturias, lo que han liado en Murcia, su torpeza con Nueva Enfermería, el estropicio de flojeras con la prescripción,... la imagen irregular en la opinión pública hace tiempo que está instalada.
Y la guinda, para el final "como no podía ser de otra manera". Empezamos a pensar que los textos los escribe el mismo que nos insulta en Asturias. Le aconsejamos que cambien de coletillas, porque todo empieza a parecerse sospechosamente demasiado.

Insistimos. ¿Dónde están "los mecanismos legales y estatutarios, que se aplican con la firmeza y determinación que es exigible en estos casos" con todo lo que ya saben de Asturias?. ¿Están ustedes de vacaciones?.

Ustedes, señores del CGE, y nosotros sabemos realmente lo que pasa en Asturias y no es momento para ponerlo en un blog ¿verdad?.
Lo que queda cada día mas en evidencia es que interesa callar mediáticamente. No interesa que haya elecciones y  mucho menos que cualquiera que venga detrás airee presuntos-posibles expolios y los abusos que llevamos sufriendo desde hace casi 30 años, pero eso ya es otro tema que tocaremos en su momento...
En conclusión. Aquí huele a cerrado. Aquí huele a lo de siempre, amenazas y/o juicio público para amedrentar al resto de enfermeras, como ya se hizo en otros muchos colegios.
Este procedimiento, opinamos, no solamente es irregular a todas luces, sino que pensamos que no irá a ningún lado. Eso si, creemos que acabará en los juzgados,como siempre, que es donde unos gastan su dinero y otros el ajeno.
Y lo mejor, lo último, la firma del documento por el garante de los valores enfermeros, nuestro Vicepresidente Forentino Pérez, y como no, Diego Ayuso.
En esta ocasión no firma el Presidente, hoy ciudadano González, al ser la víctima involuntaria e inocente de este feroz ataque de los radicales de AME.  Se mantiene al margen, como no.
Gensanta...