domingo, 11 de diciembre de 2016

El derecho de pernada o el libre uso de las normas I


Ya en algunas entradas anteriores mencionábamos la enorme cantidad y variedad de normas que se salta la Junta de Gobierno del CODEPA, o que se pasa por donde se empiezan los cestos, o por el arco del triunfo. Muchas de ellas,incluso, las perpetradas por ellos mismos.
Nuestra obligación moral y profesional es seguir sacando cucho del establo y seguir citando alguna más. Claro que a este paso, va a ser más fácil decir las que cumplen.

Darth Raver

Art. 23-d: Es función de la Junta de Gobierno del CODEPA "Confeccionar los Presupuestos anuales y aprobar el anteproyecto de los mismos, así como elaborar el balance del año anterior para su presentación y APROBACIÓN por la Junta General".

Aún más grave, el artículo 28 impide a los profesionales que no estén en el ejercicio activo de su profesión el poder ser miembros de la Junta de Gobierno.Y por último, el mejor de todos, el más ninguneado, pisoteado, incumplido,profanado y violado: el artículo 4.Funciones del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias.


Pero que no cunda el pánico, "solamente" es el órgano supremo del Consejo, y está constituida por el Presidente del Consejo, los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva y los Presidentes de los Colegios que se encuentren al corriente de sus obligaciones respecto del Consejo General.
Y entre las funciones de la Asamblea General, podemos destacar algunas nada irrelevantes para los colegiados:
Resultado de imagen de si no quieres ser como ellos lee

La aprobación de las normas deontológicas y las resoluciones relativas a la ordenación del ejercicio de la profesión, de ámbito estatal.El establecimiento de las bases del sistema general presupuestario de la Organización Colegial, que incluyen, entre otras, la fijación anual, con carácter general y obligatorio para todos los Colegios de la cuota de ingreso al Consejo General o a la Organización Colegial de Enfermería de España, de las cuotas homogéneas por colegiado y mes, y de las aportaciones económicas de los Colegios al Consejo General.La aprobación con carácter anual de los Presupuestos del Consejo General, así como de su balance de situación y la liquidación de cuentas, o cualesquiera cuotas extraordinarias que se puedan establecer.Exigir al Presidente del Consejo General, a los miembros electivos del Pleno y a los de la Comisión Ejecutiva la responsabilidad sobre su gestión, mediante el debate y votación de la correspondiente moción de censura.


Así que el hecho de que ningún representante de los colegiados asturianos fuera a informarse del destino del medio millón de euros que obligatoriamente pagamos cada año, seguramente carezca de repercusión, pero desde luego es algo muy importante, por no decir vergonzoso. ¿Y son estos sujetos los que afirman en prensa que la vida del colegio sigue con total normalidad? ¿Los mismos que luego no acuden a declarar cuando se les cita en el juzgado? ¿Esos mismos a los que ni sus amiguetes del CGE dejan ya entrar en sus reuniones?
¿Eres enfermera?. ¿Vas a seguir permitiéndolo?.

¡Estoy enfabada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.