martes, 13 de septiembre de 2016

JA, JA, JA.

Dirijo estas líneas a quien a día de hoy es el presidente del colegio de Enfermería de Asturias, aunque las hago extensivas también a los acólitos que le acompañan participando en esta singular infamia que no tiene parangón en las instituciones colegiales, ni siquiera en las de Enfermería. Aunque quizás para ellos no sea demasiado tarde, en unos dias nuestra propuesta.

La falta de respeto que muestran a las leyes, a los colegiados, a otras instituciones solo me hacen pensar que ustedes se sienten impunes completamente, por encima de leyes y dioses; o que nos toman a casi todas las enfermeras asturianas, al consejo de transparencia, a notarios a jueces, fiscales,... por retrasados mentales. Aunque bien visto una premisa no excluye a la otra.

Hace poco más de 8 meses desde que entraron a hurtadillas y se hicieron a lo roncha con la junta del gobierno del CODEPA, permitiendo que Losa, Román y compañía (Sociedad de la que ya formáis parte,  ¡enhorabuena!), siguieran haciendo tropelías con la institución y el dinero de las enfermeras asturianas.
Sí, en poco más de 8 meses vuestros logros son: no cumplir la ley de transparencia, la ley de colegios profesionales, habéis hecho caso omiso al Consejo General de Enfermería, al Consejo de Transparencia y buen gobierno, habéis dejado sin publicar (como siempre) la memoria anual, os habéis carcajeado del mandato de la asamblea general, por supuesto habéis dejado sin responder TODAS las solicitudes de información de los colegiados asturianos, habéis hecho lo que os ha dado la gana con un presupuesto supuestamente prorrogado, prórroga que en realidad no supone nada porque el presidente hace y deshace cuanto le da la gana con el dinero de la caja, habéis cerrado dos sedes colegiales sin dar explicación alguna, a traición, cuando menos se espera, sin motivo, echando a la calle a dos trabajadores con años de servicio a sus espaldas, sin motivo declarado tampoco... (por supuesto el CODEPA ni está ni se le espera en la solución de los verdaderos problemas de la enfermería asturiana)

Pues bien después de estos meses, sin contestar recursos de alzada, sin contestar colegiados, entrando a hurtadillas, despidiendo a traición, en definitiva, pasándose la voluntad de los colegiados por el arco del triunfo y haciendo lo que os viene en gana, la penúltima tropelía realizada por esta junta que Losa pastorea y que gentilmente se presta a apoyar sus desmanes es la edición en su famoso y carísimo "pasquín" Impulso, de una portada y artículo principal que parece sacado de una película de los Monty Python, aunque claro con mucho menos arte (con lo cara que es la revista que nos fotografíen así las instalaciones y trabajadores es penoso, desde luego el fotógrafo está a la altura de los redactores y asesores...)


El lamentable pasquín de Losa, Román y Compañía.

Pero a lo que vamos, que ante esta lamentable "¿autopublicidad?, solo nos queda decir...


Ja, Ja, Ja

Y es que Losa, Román y compañía, ya no cuela, no cuela que ahora sean ustedes los adalides de la transparencia y del buen gobierno con este curriculum de 8 meses, sin contar los años anteriores. ¿Creen que pueden justificar con transparencia y buen gobierno toda esta abyección? ¿Sinceramente creen que no lo tomaremos como un insulto?¿Qué no lo tomará como un insulto El Consejo de Transparencia y buen Gobierno al que no contestan ni cumplen sus resoluciones?

Humor malo, barato y de mal gusto... En eso se ha convertido si es que algún dia fue otra cosa la revista impulso.

Quedamos pendientes en próximas entregas de desmezuzar los contenidos de vuestro sainete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.