martes, 15 de marzo de 2016

¿Pero qué pasa con las elecciones?

Hace ya más de 5 años que el Sr. Losa (Y lo que queda de su "junta" ejecutiva) tomó asiento en la presidencia del CODEPA. Sí ya sabemos que el Sr. Losa está ahí desde casi siempre, y que puede hacer lo que quiera, puesto que nuestro colegio, es su empresa privada... Pero en el año 2010, no llegaron a celebrarse elecciones puesto que una única candidatura resultó proclamada, la actual. En realidad Don Emilio Losa, lleva en esto muchos años...mira quién aparece en la historia del propio Consejo General... en esta entrada de +Nueva Enfermería 

No disponemos de datos concretos al respecto, las secretarias del colegio, varias en los últimos años, nos han negado siempre el acceso a los documentos colegiales (Con silecio ante nuestras reclamaciones), entre ellos las actas, en las que podríamos ver cuando y cómo se convocaron elecciones, y cuando tomaron posesión de sus cargos los nuevos responsables de la entidad colegial. No nos engañamos, el Sr. Losa ha reiterado en varias ocasiones que no dará facilidades ni informará para que nadie se presente a unas elecciones al colegio (su colegio)... Y nosotros que hemos registrado solicitudes de información al respecto seguimos sin recibir contestación.
Sin embargo sabemos que los actuales miembros de la junta ("ejecutiva"), ya han cumplido sus 5 años de mandato (Es fácil darse cuenta en el impulso de enero de 2010 sale la junta saliente, y en febrerode 2010 ya está la entrante), hemos visto que la junta además está reducida a solo 6 miembros (la mitad), lo cual nos  recuerdan los estatutos del CGE que es motivo para que el propio Consejo obligue a convocar elecciones (art. 24.14).
Primera reclamación registrada en el CODEPA

Y como lo sabemos, por supuesto hemos hecho las reclamaciones oportunas para que las elecciones sean convocadas de inmediato, pues existen motivos bastantes para que se convoquen elecciones de una forma digna e inmediata. Mínimamente como lo han hecho en Cantabria.

Pero el oscurantismo en la junta de gobierno es marca de la casa, y no se limita a ocultar la información, quedan pendientes aspectos misteriosos como los expedientes supuestamente abiertos a varios compañeros que casi tres meses después de haber sido anunciados en prensa no han sido notificados, y que seguro serán usados de forma torticera por la actual junta de gobierno. ¿Será que no encuentran instructor que se atreva a instruir el caso?, ¿O están esperando para iniciarlos en un momento más oportuno para sus intereses?

En cualquier caso, y como reconocemos la capacidad que tienen en esta junta para hacer cosas sorprendentes e inesperadas, con el único fin de perpetuarse en los cargos, nosotros estamos preparados para que intenten la 13/14 y traten de buscar otros 5 años más en el sillón... o continuen como gestora interpuesta, o sabe Dios qué... cualquier cosa menos devolver el colegio a sus auténticos dueños.





Un mes de silencio después enviamos burofax

Aunque parezca una situación desesperante, poco a poco vamos poniendo ladrillos para que las cosas salgan lo mejor posible, trabajamos en diferentes ámbitos aunque debemos ir esperando plazos. En el caso de las elecciones debemos dar cumplimiento a las normas, y la primera instancia es el Consejo General al que ya elevamos una reclamación registrándola en el CODEPA, aunque como no nos fiamos de que sea trasladada esperamos un prudencial plazo de (¡Como no!) silencio administrativo, para enviarle un burofax al Sr. Presidente de todas las enfermeras de España, al que a fecha de hoy la única respuesta que tenemos es la de que ha sido entregado (Nos lo dice el funcionario de correos)...

Quizás ya no vayamos a tener elecciones en el CODEPA, o quizás ya se celebraron y no se enteró nadie en Asturias... Bueno, que más da, a lo mejor los puestos son vitalicios o tenemos delante una nueva dinastia o imperio enfermero ... Mientras las enfermeras asturianas les dejemos, esta gente seguirá haciendo lo que les viene en gana con nuestro colegio, dinero y representación...