martes, 8 de julio de 2014

Manifiesto Enfermería dice Basta.

Sí, es verdad que hace unos mese publicábamos el manifiesto #6000enfermeras, y pensábamos simplemente dar a conocer, poner en común y construir un nuevo proyecto para la Enfermería asturiana; con una misión, una visión y unos valores. Un nuevo proyecto como hemos dicho siempre abierto a todas las enfermeras y enfermeros de Asturias, y basado en valores que entendíamos que faltaban en las instituciones que nos representaban. Hablábamos de transparencia, de innovación o participación como valores que debían dar un empujón e ilusionar a la profesión.

Este manifiesto unido a una solicitud de asamblea general extraordinaria solicitando una moción de censura para la actual junta directiva ya ha sido firmado por más de 1000 enfermeras colegiadas de Asturias y seguimos recogiendo firmas. (El momento de la solicitud de dicha moción está siendo valorado ya que para que ésta prospere los estatutos marcan unas condiciones muy complicadas)

Un segundo manifiesto en tan poco tiempo parece carecer de sentido, revisando nuestro primer manifiesto, nos damos cuenta de que  este tiene la misma o mayor vigencia. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos meses nos hacen ver que se nos quedó algo en el tintero, un valor que no creíamos necesario por entonces y que a día de hoy es imprescindible reclamar y exigir:

HONESTIDAD.

Reclamamos honestidad en quienes ostentan los cargos de dirección y gestión de nuestra organización colegial, para que hagan lo que deben hacer y cedan el paso a una nueva era para esta profesión en Asturias.

Es por esta razón por la que presentamos este nuevo manifiesto, esta vez abierto a toda la ciudadanía, ya que toda la sociedad recibe o debe recibir servicio de nuestro colegio, e instamos a que lo firméis en change.org. Por supuesto, agradeceremos que le deis la mayor difusión posible.

DESCARGAR PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.